En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 19 de octubre de 2011

NUEVA CARTA A LOS GANGUEROS

CORTESIA de Patada y Mordida, el miércoles, 19 de octubre de 2011,
http://www.facebook.com/#!/notes/patada-y-mordida/nueva-carta-a-los-gangueros/166521156770668

Estimados Gangueros:

Primero que nada quiero felicitarlos ya oficialmente por tener dentro de sus filas a un parlamentario que logró la hazaña de cambiarse de fracción legislativa nada más ni nada menos que cinco veces en un período de tiempo menor a un año. Miguel “el Soltero Maduro” Ahués te has convertido en un orgullo para los picaros, sinvergüenzas y gangueros del mundo entero y tu nombre quedará consagrado en las páginas del libro Guiness de records mundiales.

Otro que va buscando un record es Will “de choto NO” Salgado, que pretende con la bandera ganguera ganar una alcaldía por cuarta vez, con cuatro partidos políticos distintos, lastima para él y para su familia, que con GANGA ni a huevos gana. El célebre Alcalde de San Miguel tuvo esperanzas de no hacerse ganguero hasta el último momento, haciendo llamadas a miembros del COENA para rogar que lo aceptaran en ARENA, incluso la mañana del propio día en que anunció su incorporación a GANGA. Pero $450,000 para “su campaña”, además de asegurarle la primera candidatura a diputación a su hermana, una candidatura a diputación suplente para la esposa, una candidatura a diputación para el cuñado, una promesa de candidaturas a diputaciones para todos sus hijos (sujeto a que aun exista el partido GANGA y ya tengan la edad mínima constitucional para optar al cargo) y por último nombrar al perrito de Will como la mascota oficial del partido.

Además de la incorporación de Salgado para este gran fortalecimiento ganguero es de destacar la inclusión de grandes líderes políticos del siglo XXI como Sandra “mi marido es mi PPI” Salgado, el otro diputado de Santa Ana que es muy famoso, pero cuyo nombre no recuerdo en este momento, y la eminente incorporación de nada más ni nada menos que Francis “Borat” Zablah. Francis Zablah ha sido muy reconocido por ser propietario de negocios turbios (parecidos a los de Herbert “el Perrón” Saca) y por su papel estelar en la película Borat. A Sandra Salgado nadie la ha oído hablar aun, pero estamos seguros que tiene su personalidad y hasta ideas propias, y que no siempre hace lo que su hermano le ordena. El diputado de Santa Ana seguramente será muy conocido en su casa y según se manifiesta hasta goza de cierta popularidad en la colonia donde reside.

Seguro que con todas estas incorporación veremos una tendencia diferente en las encestas para este “gran partido de la nueva derecha populista salvadoreña”. Me atrevo a predecir que en la próxima encuesta hay algunos posibilidades de incluso superar el 2% de intención de voto en los próximos comicios.

Bueno, ahora hablando en serio, ya después de que Tonito y sus secuaces se les ahuevaron de pasarse a GANGA por su paupérrima aceptación, después de haber formado esa chabacanada de “líderes por el Cambio” con el único propósito de conseguir más presupuesto de la Asamblea Legislativa para financiar a sus gangueros y pisteros, y después de que ya nadie les para bola (aparte del FMLN que está dando brincos de alegría por ustedes), han tenido que recurrir a su viejo truco de ir de compras de nuevo. No les quedo de otra que agarrar (no de choto) a un alcalde que a todas luces va perder, y que para más fregar estuvo tratando hasta el último instante que lo agarraran en ARENA.

Ahora vienen de nuevo los intentos de la compra de alcaldes. Después de haber negociado con el Pinocho Reyes y el FMLN que le dieran la presidencia de la Corte de Cuentas a Mario “El Barrilito de Zacate” Tenorio, quieren ocupar esta “transparente” institución para chantajear alcaldes a que se conviertan en gangueros, de lo contrario les aparecerán, como por arte de magia, líos en la Corte de Cuentas.

Sigan así señores, en esta legislatura han podido comprar diputados y alcaldes, pero no van a poder comprar los votos de la ciudadanía y van a desaparecer en el 2012. Han podido “arreglar” con el Frente un jugoso presupuesto para su fracción legislativa, que les permita asalariar a decenas de gangueros, pero va ser bonito verlos en la próxima legislatura con un diputado (con suerte) y sin la posibilidad de poder comprar diputados, porque los que vayan no van a estar a la venta. Han logrado conseguir con el Frente una amnistía e impunidad para los miembros del Cartel de los Saca, pero los angelitos del FMLN no les van a honrar su pacto, cuando ya no tengan los votos que les sirven. Han podido negociar jugosos salarios y puestos en la directiva de la Asamblea Legislativa, tienen posibilidades de conseguir la Corte de Cuentas y futuros magistrados que ya incorporaron junto con el Frente en el CNJ. Han comprometido sus votos con Funes para el presupuesto desfinanciado que acaban de presentar a la Asamblea y para el nuevo Paquetazo Fiscal que nos va meter Carlos “Manteca Nieva” Cáceres para diciembre.

Sigan así muchachos, sigan sorprendiendo al pueblo salvadoreño con sus descaro, ineptitud y corrupción. Sigan ayudándole al FMLN a cagarse en el país. Ya van a ver como les va ir en las próximas elecciones.

Hasta la próxima,

No hay comentarios:

Publicar un comentario