En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 9 de octubre de 2011

NOS COMENTO UN PAJARITO- UN PEQUEÑO CUENTO

Que en el reino lejano de Vitu-Midas, se había ordenado al bufón de la corte, en castigo por llevársela de politiquero del reino, a que leyera sobre la filosofía de Sai Baba.

El entusiasmo fue tanto que Vitu, comenzó al fin a ver el Mundo positivo, el Mundo Azul y Blanco.

La alegría y euforia no la podía esconder cuando le informaron que el mentor le enviaría una carta, tanto así que envió a los mensajeros del reino a divulgar la buena nueva. Prometía a su pueblo construirles cielos falsos de su realidad.

Por si las moscas,  no vaya hacer que me llamen charlatán y me tiren tomatazos, mejor emulo a Casius Clay cambiándome el nombre. Pensó Vitu.

Ni lento ni perezoso mando a llamar de tierras lejanas al indio quita nombres a quien convenció con un par de espejitos para que le cambiase el nombre a Soi Baboso, en honor a su mentor.

Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario