En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 30 de octubre de 2011

QUE LA VERDAD Y LA SUERTE TE ACOMPAÑE MONDRY

Mondry. Tiraste la pedrada escondiendo la mano. El tiro al parecer te salió por la culata y con revirón.

Has metido en problemas al Boss, así que dile adiós al bono del día de acción de gracias.

Te han recogido el guante y en respuesta te lanzan otro.

Prueba de fuego a tu honorabilidad, credibilidad y ética si no lo recoges.

La semana recién pasada en semanario local LTH publico su nota editorial ¿Y quién audita las donaciones? Por Alexandr Mondragón/LTH editorial@latribunahispana.com

Haciendo gala de ser la voz y defensor de la comunidad se cuestiona, recuerda, difama, acusa, juzga y condena, como todo un omnipotente poseedor de la verdad y cacique.

Cito:
¿Por qué no puede hacerlas a estas organizaciones que están recolectando fondos para los damnificados en Centroamérica? Y hay una razón para pedir una fiscalización: Hay un mal precedente.

¿Recuerdan el 2001?
Hace poco más de diez años, cuando ocurrió el terremoto del 2001 en El Salvador, un grupo de organizaciones y “líderes comunitarios” —que aún siguen merodeando por allí— anunciaron con gran pompa la realización de un partido de fútbol entre el ahora desparecido equipo Metrostars, de la Major Soccer League, y un combinado local de Long Island, en abril del 2001, para la recaudación de fondos a beneficio de los damnificados del terremoto de aquel año.


La recaudación de fondos fue un éxito ya que, después de devengar gastos, quedaron alrededor de unos sesenta mil dólares que, supuestamente, iban a ser entregados a los damnificados. Sin embargo, los avivatos se adelantaron.


En aquella ocasión uno de los involucrados —un empresario que tenía un negocio de distribución de alimentos y que después del escándalo desapareció del mapa— depositó todo el dinero en la cuenta de su negocio bajo la implícita admisión de varios otros involucrados.


Cuando La Tribuna Hispana USA, en aquel entonces, comenzó a cuestionar el destino de ese dinero, los involucrados dijeron que estaban organizando viajes para la entrega de donativos, pero jamás estuvo claro ni se presentó ninguna auditoría independiente para que el público, que había entregado su dinero como donación, supiera el destino final de los fondos.


Mondry el empresario ya tiene nombre, se ha dado por aludido, ha recogido el guante y les responde.

Cito:
Romeo Márquez dice:
Me gustaría hacerle un reto al sr Emilio Ruiz con dos contadores independientes para auditar la cámara de comercio salvadoreña usa. Así como verificar los estatutos antes y después del 2001. Así como también los sesenta mil dólares que se recolectaron en el partido de futbol para que ante los medios de comunicación y opinión publica se aclare de una vez por todas, la credibilidad de algunas personas y organizaciones que merodean por ahí. Sera que a dicho sr ya se le olvido la carta abierta que mi persona saco en algunos medios de comunicación locales.

Mondry. Espero que tu nota no solo sea una versión lacónica del cuento del Boss, que los pajaritos vuelan por que tienen motor en el trasero, ya que aseveras que $ 60,000.00 colectados fueron depositados en la cuenta del negocio y que no se conoció el destino final de los fondos. Mejor le vuelves a preguntar y de paso le preguntas si recuerda la carta abierta que menciona el empresario. Ya que al parecer esto pica y se extiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario