En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 4 de octubre de 2011

PAN PARA EL MATATE DE NUESTRO CONSULADO- HABER CUANDO EMULAMOS LO BUENO

Favor leer bien, que el nombre de la campaña del consulado es COLOMBIA NOS UNE, no dice el Consulado NOS DES-UNE, como tristemente es el acontecer de los salvadoreños ante la implementación de la ya famosa política de puertas abiertas, que ha permitido que chinche y talepate entren a nuestra casa como los son políticos locales declarados por ellos mismos anti-inmigrantes, que se han hecho acompañar de sanguijuelas…perdón buenos salvadoreños, que andan vendiéndole a la comunidad espejitos por unos dólares más. Además de los seguros de vida Espinal y bailongos.

De antemano no vayan a tomar nuestra recomendación al pie de la letra, contratando ex asesores de la campaña de Gio Mata, o al mismo Gio como asesor, que aun que él conoce bien los vituperios de nuestra comunidad. Steve Levy se podría enojar. Ni que decir de Estafy, para que tocar los intereses a Peter King, además esta entretenido en el concurso bailando por un hueso en Sivar. Ni pensar en el mismo brother que quizá le repiquen las campanas para que se levante de la silla de la oficina de fiestas, bailongos y citaciones en la Administración Mangano, si este no encuentra una solución al déficit. Ya se asoma la campaña política, así que también descarten al presidente del Octavo Sector quien estará ocupado y si no lo mantendrán ocupado las señoras que lo andan buscando para que les devuelva lo que les cobro por los puestos en el festival que fue suspendido.  
Por lo visto no hay un buen salvadoreño que pudiera ocupar la plaza, asi que habrá que importarlo made in El Salvador, tal vez al no venir amañado, ayude a dilucidar la perdida de pisto en el Dui-centro y se pone las pilas a pedirles cuentas a los buenos salvadoreños.

Por si quieren publicar la copia de la carta que prueba que somos parte de la confabulación en contra de los centroamericanos, inclusive salvadoreños. LTH cierra hoy a las 5 PM la recepción de notas y/o publicaciones antes de que se vaya a impresión. Todavía tiene tiempo Sr. Cónsul para atender la petición de un ciudadano salvadoreño a quien, buenos salvadoreños contando con su apoyo hay denigrado y difamado acusándolo de participar en un boicot que solo existe en la mente de enfermos con delirios de persecución, incapaces de defender ideas con ideas.

Al hacer caso omiso de los refranes como los famosos “En boca cerrada no entra mosca o el pez por su propia boca muere” los cuales dirigen su moraleja a los bocones o como bien dice el bachi…hocicones. Y dado que en las largas tertulias barriobajeras organizadas en el consulado bajo el pretexto de organizar bailongos, desfiles y festivales, pero que en el fondo otros menesteres fueron la agenda, como difamar, insultar o agredir, no importa que se justifique como medida de desahogo terapéutico, a salvadoreños que no tienen que ver en estos delirios de persecución, complejos o mediocridades. Mencionar o dejar entrever nombres aun que sea en secreto o a escondidas, nos otorga el derecho de defensa nuestra imagen e integridad. Así que no se quejen.


Y para que no digan que la repartición es con ventilador, ya se han comenzado a compilar varias denuncias ciudadanas que serán del conocimiento de todos a través de medios electrónicos y escritos, a nivel nacional e internacional, así como en el medio radio. Así que todos hay que estar atentos.
________________________________________

El Consulado General Central de Colombia en Nueva York PRESENTA la agenda cultural del mes de octubre de 2011.

1. Jueves 6. 7:00 pm. Sede Consular. LANZAMIENTO DEL LIBRO RAICES DEL VIENTO.

2. Domingo 9. 1:00 a 5:00 pm. East 5th Street entre Park Avenue y Lenox Road. Huntington Station. CELEBRACION Y FESTIVAL DE LA HERENCIA HISPANA. Informes: 631.673.1000

3. Sábado 22. 1:00 a 5:00 pm. Flushing Town Hall. 137-35 Northern Blvd Y Domingo 23. 5:00 pm a 1:00 am. Le Poisson Rouge. 158 Bleecker Street NY, NY10012 respectivamente. VIII ENCUENTRO DE MUSICOS COLOMBIANOS EN NUEVA YORK. Informes: http://www.flushingtownhall.org/  y http://www.lepoissonrouge.com/

4. Miércoles 26. 6:30 a 9:00 pm. 149 East 38th Street, New York. Entre Lexington y 3rd Avenue. SUBASTA DE ARTE BAMBI HOMES COLOMBIA. Informes: http://www.bambihomescolombia.org/ y http://www.hogarbambi.net/

Para mayor información y actualizaciones sobre esta agenda visite nuestro calendario de eventos culturales en la página web del consulado, MENU INICIO/EVENTOS/EVENTOS CULTURALES/ OCTUBRE DE 2011, o use el enlace:

http://www.consuladodecolombiany.com/index.php?option=com_events&Itemid=137
________________________________________
Asunto: COLOMBIA NOS UNE

Buenos dias,
En nombre de de la Sra. Cónsul Elsa Gladys Cifuentes Aránzazu, me es grato informarles que a partir de la fecha estaré vinculada al Consulado de Colombia en NY, como Asesora y Multiplicadora del Programa Colombia Nos Une.

Nuestra labor en equipo tiene como objetivo dar continuidad a todos los procesos iniciados, pero especialmente abarcar de manera integral cada una de las áreas generadoras de desarrollo para nuestra Comunidad Colombiana.

Nos gustaría poder contar con su apoyo para mejorar el alcance y la efectividad en la implementación de las diferentes estrategias en las diversas áreas que componen el Programa, como son: Educativa, Cultural, Participativa y Comunitaria, Social, Económica, Seguridad e Institucional.

Sus inquietudes, aportes, ideas y comentarios serán bienvenidos a través de este medio.

Estaremos en contacto.
Fraternal saludo,
Gladis Norena Rendón
Asesora
Consulado de Colombia en NY / Colombia Nos Une
212-798-9000

No hay comentarios:

Publicar un comentario