En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 11 de octubre de 2011

NOTAS DESDE EL PULGARCITO - LE TOCARON LAS GOLONDRINAS A ORLANDO AREVALO

El PP expulsa a su máximo líder

Lunes, 10 Octubre 2011

Orlando Arévalo, fundador y líder del Partido Popular, es expulsado por presunta corrupción y por no rendir cuentas del dinero gastado

Redacción ContraPunto

SAN SALVADOR – La Comisión Política del recién constituido y legalizado Partido Popular (PP) decidió este lunes la expulsión del que hasta ahora era su secretario general y líder fundador más visible, el diputado independiente Orlando Arévalo.

Según el secretario de Asuntos Económicos del PP, el empresario de transporte de pasajeros Catalino Miranda, la decisión fue tomada por el órgano colegiado, que forman quince personas, porque Arévalo no rendía cuentas de los gastos y la administración del dinero del partido, de lo que ni él, pese a su cargo, tenía constancia alguna.

Según Miranda, varios de los dirigentes del partido denunciaron a Arévalo ante en Tribunal de Honor del PP, que encontró al diputado culpable de los cargos, por lo que se decidió expulsarlo.

La noticia ha impactado porque recientemente Arévalo celebró la llegada del PP, después de un largo litigio legal, a la arena política local. Arévalo que respaldado entonces, por el empresario Enrique Raís y el ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Walker, quienes lo catalogaron como “gran dirigente”.

Entre los siete dirigentes del PP que apoyaron la medida, además de Miranda, están el ex diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Ronald Umaña y el ex diputado del extinto PAN, Horacio Ríos.

En rueda de prensa, Orlando Arévalo afirmó que la Comisión Política ha incumplido los estatutos del PP porque no le ha concedido derecho de defenderse ante el Tribunal de Honor.

Lo que se anunció como “la mayor atolada del mundo” fue un fracaso de asistencia. Arévalo dijo que el transporte de los afiliados del partido no se había podido realizar porque había sido boicoteado por sus adversarios políticos.


En esa actividad se vio junto a Arévalo al empresario Enrique Rais, presidente honorífico del PP, y a otros miembros de la Comisión política que le expulsaron este lunes, como Horacio Ríos o Blanca Rais. También se les entregó un reconocimiento al ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Walker y al ex ministro de Agricultura Mario Salaverría.

Para leer mas sobre chanchullo
http://www.contrapunto.com.sv/politica-partidos/el-pp-expulsa-a-su-maximo-lider

No hay comentarios:

Publicar un comentario