En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 5 de octubre de 2011

TANTA LARACA LUXY Y DONDE ESTA LA CARTA?

Tanto cacaraqueo Luxy, que suenas como gallina culeca contenta de haber encontrado un huevo de oro en su nido. Mejor dinos Luxy… que hacemos con esta jauría de sapos, bocones y hocicones como bien dice el bachi.

Si la seriedad, ética y profesionalismo te antecede. Luxy, porque si tienes la carta, no la publicaste. Así cada quien pudiera sacar sus propias conclusiones y corroborar que si efectivamente está firmada por Phil Ramos como lo menciona la nota de Manrique. En cambio optas por omitirla para tergiversar de nuevo tu nota y crear controversia, según tu para generar expectativa o inventarte tus propios cuestionamientos.

Dinos Luxy, quien, como, cuando y donde, se ha negado la existencia de la carta y/o mencionado que es una invención. Dejando entrever que los involucrados son mentirosos, sínicos y falsos como algunos amigos y vecinos que conoces.

Hablas de aquellos que exigieron, como si no supieras que mi persona es quien lo ha solicitado y así omites nombres, que al caso no es con la verdad que escribes tus notas. Por cierto se lo solicite al Sr. Cónsul, para que la publicara a través de LTH. El te la envió?

Te pregunto para darle las gracias por atender mi petición y solicitarle que también se retracte de la misma forma que secundo la difamación ya que como te habrás dado cuenta, mi nombre y firma y/o el de la fundación cultural que represento no figura en la famosa carta que supuestamente confabula un boicot. Y si es así, por que la LTH la retuvo y no la publico.

Es una pena y un hecho lamentable Luxy que disponiendo de un espacio en un medio, gastes tiempo y tinta para crear notas barriobajeras con la intención de montar un circo sembrando cizaña y generando controversia para tener algo que escribir. Pudiendo aprovechar el espacio que dispones para notas que valgan la pena. Y si es por la salvadoreñidad que tanto dices y te vanaglorias defender, hay mucha cola que cortar tomando en cuenta que prefieres hacerte el del ojo pacho en vez de ayudar a construir como medio. Se entiende, así es el negocio.

Tomando en cuenta tu interés por este tipo de notas de barrio, ya que no observamos que aportes algo constructivo a la integración de nuestra comunidad, erradicar la corrupción, colusión, compadrazgos y chanchullos, etc. Que ayuden a su desarrollo socioeconómico, cultural y educativo. Y disculpa que no mencione política local, que ya vez que no sirven de nada más que para organizar fiestas, bailongos y dar citaciones reciclables como quien regala garapiñadas, además de favorecer a sus compadres, amigos y medios poniéndoles publicidad para mantenerlos callados. Pones de manifiesto tu pretensión de querer tapar el sol con el dedo, tirándole la cuerda para sacarlo de la metida de pata escribiendo notas con otras tangentes.

Te cito el párrafo de mi petición al Sr. Consul, incluida en nuestra nota que puedes verificar en el link siguiente: http://foro-senli.blogspot.com/2011/09/consulado-en-long-island-avala.html

Así que con el respeto que me merece Sr. Cónsul le invito a que haga pública en LTH copia de la carta firmada por mi persona y que se menciona en el artículo. Sobre la cual sustentan el boicot en contra de la comunidad centroamericana para obstaculizar la realización de sus eventos.”

También cito los párrafos en los cual incluyo mis razones para hacer uso de mi derecho:

Se le olvida Sr. Cónsul que también hay salvadoreños involucrados en el grupo que organiza el festival cultural. Si usted está avalando la difamación de Oscar Landaverde en contra de salvadoreños, también usted los está difamando. Yo soy uno de ellos.”

“Usted no puede discriminar o difamar a un salvadoreño, mucho menos inclinar la balanza a su conveniencia, cualesquiera que sea su interés. Ello se conoce como compadrazgo, colusión”

Esperando que pongas a funcionar tu cacumen y neuronas Luxy e intentes vislumbrar que la razón de mi solicitud al requerir que se publique la nota.

Luxy es personal y en defensa de mis derechos como ciudadano salvadoreño, y presidente de una organización multicultural que no tiene nada que ver con los delirium de persecución de Oscar, Gio y demás que conforman la elite. Que va mas allá de la polémica que quieras crear para tener algo que publicar o de cualquier discrepancia de pensamientos, criterios y acciones que quieras asociar con la elite de buenos salvadoreños como se autodenominan. Que ante su incapacidad de debatir ideas con ideas les resulta fácil segregar, marginar y difamar a quienes no piensen igual que ellos.

Elite con la cual al parecer te identificas, pretendiendo dar continuidad a un circo que se inicio en la Trifulca Hispana con una nota tergiversada pese a que existieron entrevistas, pero que se manipulo a favor de generar la controversia dejando a un lado la ética, con la intención de victimizar a un grupo y poner a otro grupo como malos de cara a la comunidad, escondiendo con ello su propia incapacidad y negligencia, al no prevenir y solicitar en su tiempo la alternativa de diferir la fecha ante cualquier eventualidad.

Cito
“Lo negativo que habría que señalar es que, lamentablemente, pretendieron boicotear nuestra celebración aduciendo un discutible conflicto”, dijo Landaverde a LTH.

Cito.
Según el directivo, un influyente político del área envió una carta al Town de Islip, solicitándoles que se cancele la celebración centroamericana y se traslade para el mes de octubre, ya que él (político) estaba auspiciando una actividad cultural hispana, a llevarse ese mismo día y a las mismas horas, a varios bloques de la 5ta Avenida, en el pueblo vecino de Brentwood.

Cito
En este contexto, el cónsul de El Salvador en Long Island, Lic. Dagoberto Torres, señaló que el desfile se logró a pesar de las múltiples barreras y trámites, tras lo cual el Town de Islip dio el permiso respectivo…

http://tribunahispanausa.com/portal/?p=22864#more-22864

La temporada de bailongos finaliza este 16 de octubre, porque no escribir sobre la rendición de cuentas, faltante del duicentro, me imagino que ya te lo habrán comentado. Por que el consulado y sus amigos están apoyando a los anti-inmigrantes, Apertura del duicentro, voto en el exterior, educación, cultura, violencia domestica, etc. Ya deja de perder el tiempo con notas barriobajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario