En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 16 de octubre de 2011

EL CURA PODRA DECIR MISA, PERO DEL DICHO AL HECHO HAY UN GRAN TRECHO.

Podrán decir misa y queda bajo la responsabilidad de aquellos que escuchen el sermón, sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones.

Nada que ver el cura, porque debajo de la sotana hay personas y en ellos mismos recae la responsabilidad de mostrarse tal como son, si hablamos de individuos con dignidad, principios y valores.

Cada quien clava su estaca y carga su cruz.

Pero si podemos expresar una opinión de los hechos y actitudes cuando se nos involucra como parte del conglomerado ciudadano de una nación o parte de una comunidad en el extranjero porque lo dicho o hecho nos afecta directamente.

En hora buena, si es verdad y el supuesto que no se arrepientan emulando al PP

Al parecer por el contendió del comunicado circulado por la red social FB, luego de largo tiempo de estar jugando cuartillo de aceite al fin apareció el valiente partido que dará la oportunidad a Estafy de realizar su sueño. Dando así los primeros pasos, de lo que a la larga significa realizar otro sueño. Llegar a la guayaba como presidente del pulgarcito.

Se vale soñar y todos tenemos el mismo derecho de aquí, que si esta es la meta, hay que comenzar a enderezarse para que el viejo adagio no se cumpla: Gallina salvadoreña que come huevos, ni que le quemen el Pico”

Hechos más que palabras, es la clave.

Para comenzar Señor candidato a diputado, debería omitir en su paja oral o escrita que representa a 2.5 millones de salvadoreños en el exterior, porque no es cierto si lo vemos dentro del contexto político lo cual demanda ser elegido primero, solo así podría decir que los representa, ya que en lo que a mí respecta me excluyo . Y si así fuera que resultara electo, también esta distante de representarlos, ya que aun que lo eligieran en el salvador, no representa a los salvadoreños en el exterior por que nosotros estamos marginados y discriminados al no poder ejercer nuestro derecho al voto.

Digno representante. Aquí hay mucha tela que cortar, porque ni que perteneciera a todas las religiones del mundo, no hay persona en Long Island que ya conozca su curriculum que le crea el bendito. Ni que volviera a nacer, ya que el gen de las motursas en bien difícil que desaparezca.

Habría que reciclarlo unas 20 generaciones para que al menos logre modificarse, con una ínfima probabilidad ya que 99.99% indica que sufrirá una mutación.

Allá los incautos que se siegan o se hacen los del oído sordo, lo cual es entendible ya que algún beneficio persiguen, pero no es honestidad de trabajar por el pueblo la verdadero propósito.

La verdad no entiendo como una persona con las características de la madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II como lo proyecta en su propaganda, tenga que emigrar a un pueblo diferente al que le vio nacer y retornar a una nación que solo conoce como potencial nicho de sus negocios. Nada de conocer sus necesidades reales y concretas.

No me explico cómo es incapaz de vislumbrar que se es más útil al pulgarcito capitalizando las oportunidades que otorga esta nación que hoy nos alberga y que es su realidad concreta.

Porque no ha desarrollado una carrera dentro de la política local si tiene toda las de ganar, que al caso no representa a 2.5 millones de salvadoreño, en NY somos 400,000 en Long Island, 200,000 aproximadamente.

Como ya bien lo dijo una activista comunitaria el titulo de Líder es la comunidad la que lo otorga y en base a hechos y acciones. ¿Que alguien me diga, quien se lo otorga o más bien quien tienen la suficiente cordura para gritar a los cuatro vientos que es su digno representante? Hagan cola y no se alboroten.

A través del comunicado es notorio el resentimiento del aspirante ya que quien dice ser su autor, ni quién creerle. Y si así fuere hace bien su trabajo, pero esta ajeno de la realidad. Al negársele el ingreso a la escuelita de Arena por reprobar el examen de admisión hoy arremete y señala de politiqueros junto a otros que quizá también habrá sometido alguna aplicación y obteniendo el mismo resultado. Lo raro es que no menciona el FMLN.

Lo gracioso es que define el líder a través de su obra. No solo es obra, hechos o acciones, hay intangibles inmersos que representan a la persona. Capacidad, experiencia, profesionalismo, ética, entereza moral, principios y valores, etc. Personalmente soy incrédulo como Santo Tomas, hasta no ver no creer o meter el dedo en la llaga. Nos gustaría ver ese título universitario de Hosftra para comenzar a creer.

El bla, bla, es el mismo emulando al mísero político de antaño…donde está la plataforma de trabajo. El trabajo de un diputado no es gestión como lo pinta, ser gestor es la actividad de un movidero. Cuál es el plan de trabajo, cuales son las necesidades del departamento que quiere representar, cuales son las alternativas propuestas.

Quien dice que organizar un bailongo o una tragicomedia es igual a organizar una propuesta electoral.

Basar la esperanza de captar los votos vociferando que ahí viene el Niño de Atocha y hará el milagro, mas suena a burla. Hay que ponerse serios.

Del peor de los males siempre hay que evaluar las opciones de sacar algo positivo. El que lo elijan diputado al menos la comunidad de Long Island, se libra de un parasito bueno para nada en beneficio de la comunidad y que vaya a El Salvador hacer lo que mejor hace NADA.

Habría que solicitarle si no tiene espacio en la papeleta para dos más. Gio y Vitu, solo así doy mi voto y digo que me representa.


RAFAEL FLORES ES CANDIDATO OFICIAL COMO DIPUTADO INDEPENDIENTE POR EL DEPARTAMENTO DE SONSONATE

de Jose Raul Cortez Vasquez, el jueves, 13 de octubre de 2011, 14:49

Atentamente EL MOVIMIENTO DE UNIDAD NACIONAL INDIGENA, ( MUNI ) estamos haciendo publico a la Población Salvadoreña tanto en el exterior como en nuestro territorio que nuestro hermano RAFAEL FLORES ES CANDIDATO OFICIAL COMO DIPUTADO INDEPENDIENTE POR EL DEPARTAMENTO DE SONSONATE, ante lo cual hacemos saber a nuestros hermanos que si tienen familiares en el Departamento de Sonsonate que ahora si tendrán a un digno representante del pueblo.....ya que la labor social que nuestro hermano a desarrollado y está desarrollando en las comunidades y municipios de Sonsonate son bien vistas por la población Sonsonateca en General porque así es como debe de trabajar un líder que hay que hacer obras no solo palabras como hacen los politiqueros como los de ARENA, GANA, CD, que dicen tener espacio para los hermanos en el exterior pero es otra la realidad,,,, porque engañan al pueblo con esa forma de hacer política,,,, ahora tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en la Asamblea Legislativa para velar porque se hagan leyes con la verdadera justicia social.... y que ya no se le sigan imponiendo los llamados paquetes económicos,,,,,, con nuestro hermano RAFAEL FLORES, se tendrá la oportunidad de tener desarrollo, bienestar y justicia social porque tiene la capacidad de gestión y puede hacer esa diferencia en nuestro país, al cual le ha dedicado más de 20 años ayudando y nunca se le ha reconocido su trayectoria de gestión porque los que se han vanagloriado diciendo esta es mi gestión y gracias a los hermanos en el exterior tenemos ayudas, porque nunca se menciono a nuestro hermano RAFAEL FLORES como el gestor con organismos internacionales las ayudas que han venido a El Salvador....... Ahora exhortamos al pueblo salvadoreño que no se abstengan de acudir a las urnas porque los SONSONATECOS YA TIENEN A UN DIGNO REPRESENTANTE y el apoyo se está haciendo sentir porque en los medios de comunicación ya hablan de RAFAEL FLORES, LOS SONSONATECOS ESTAMOS APOYANDO A RAFAEL FLORES COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE....... SERVIR, TRABAJAR UNIDOS, DEFENDIENDO LO NUESTRO.....!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario