En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 23 de octubre de 2011

EN UN DIA COMO HOY

Visitaba en muro de un recién amigo incorporado en mi red FB, quien por una entrevista que me compartió Saúl. Llamo mi atención conocer su cuestionamiento el cual compartía en la red e invitaba a dar su opinión. ¿Que paso? Fue la nuestra.
Interesante conocer lo acontecido a través de los comentarios que ya había recibido, algunos visibles y otros no, pero que no fueron obstáculo obtener.

Hoy por la tarde nos hicimos presente en Brentwood para cooperar con el evento organizado por el Comité Salvadoreño Independiente, Inc. y Agape. En el camino nos encontramos a Saúl en la esquina de la Clinton y Fulton, haciendo su labor, una alcancía y una bandera salvadoreña. Mis respetos y me quito el sombrero por su entrega a la causa comunitaria.

Llegamos a Brentwood y departimos con los voluntarios de un gran momento. La solidaridad para con nuestros hermanos damnificados.


Por cierto el gran ausente el Sr. Cónsul, quien luego de haber recibido una invitación vía electrónica y ratificada por vía telefónica, según nos lo manifestó el presidente de la organización al parecer se lo olvido corresponder la atención. Llamar y comunicar que no asistiría.

Se entiende lo de la agenda apretada Sr. Consul. Estafy lo necesita, pero no es escusa para olvidar corresponder una cortesía.

Degustando un pedazo de ñango, chorizo y dos chengas, tuvimos la oportunidad de conocer de buena fuente lo acontecido en el Consulado y nos ratifico lo ya mencionado en la red FB. Al parecer hubo un error de parte del bombero al visitar el edificio equivocado.

Adicionalmente conocimos que al menos hoy actuó con recato y sensatez el Sr. Mata, al no dar credibilidad a las acusaciones abruptas, patológicas y desmesuradas por parte del vendedor de seguros con puesto permanente en el consulado, quien al parecer detrás de bambalinas siempre hace el papel de un espinoso acusador, argumentando que detrás de la visita del bombero se encontraba las manos peluda de Ramos y Montes.

Ya de regreso a casa, conocimos los resultados del evento, el cual para beneplácito de los damnificados y sus organizadores superaron las expectativas , a pesar el desaire del Sr. Cónsul y el protagonismo de Gio que ni lento ni perezoso se hecho su discurso.

El gesto de solidaridad se agradece venga de quien venga, lástima que su donación brillo por su ausencia o la habrá hecho como acostumbra Estafy, hacerlas en especies, engalanando los eventos con su presencia.

He aquí mi punto de vista, esperando que lo sumen a los otros, para que cada quien saque sus propias conclusiones

Es lamentable que se tengan que pasar estas situaciones y bochornos para darnos cuenta que algo se está haciendo mal. Tampoco hay que victimizarnos argumentando prepotencia, si nosotros mismos damos la pauta, incluso asumiendo poses narcisistas considerándonos la mera mengambrella por ser mayoría de nada, olvidándonos de nuestra condición. Inmigrantes.

Si bien es cierto la convención de Viena otorga inmunidad al territorio salvadoreño en el extranjero también lo obliga al respeto de las leyes locales y no violentarlas.

Se supone que las instalaciones del consulado son para el desarrollo de actividades consulares y diplomáticas. No para bailongos, ni eventos que alteren la paz de la vecindad, es su derecho y habría que respetarlos.

Estimo que esto, ya es del saber y entender de Oscar como ex cónsul y considerando su vasta experiencia diplomática de la que se vanagloria para hacer semejante comentario de altura. El caso hipotético que se plantea esta fuera de toda lógica posible ya que no concibo que el cuerpo diplomático norteamericanos en El Salvador tengan el tiempo para estar pensando en hacer u organizar un bailongo.

El señor cónsul tiene todo el derecho de establecer una protesta formal y diplomática si considerara que el territorio salvadoreño se ha violentado o mancillado, inclusive si su persona haya sido sujeto de algún tipo de agravio e irrespetado su inmunidad diplomática.
Pero lo más seguro no la interpondrá porque bien sabe que la persona que ha cometido el error es él por permitir el uso de las instalaciones para la realización de bailongos, independientemente del argumento final que se dejo. Se equivoco de edificio.

¿Por qué? La sola polémica generada pone en entredicho la imagen de nuestra nación y/o comunidad, no importa que haya sido un error y mas sin consideramos el antecedente del año pasado que también en un bailongo los visito la policía, aun que Oscar afirme que no hay un record. Las fotos no mienten y de algo tuvo que haber servido otorgarles placas días después.

Se estaba ocupando una propiedad que no pertenece al consulado y otra que es compartida, así que estas áreas no nos territorio salvadoreño por ende no les acoge el derecho de inmunidad. El parqueo del fondo pertenece a la Universidad, el lugar donde se pusieron los kioscos es compartido y donde se puso el tráiler no pertenece al consulado.

No es argumento, el que se esté corriendo un evento con fines benéficos para nuestros hermanos. Si bien se pudo haber elegido la alternativa idónea, como hacer el llamado a que la comunidad se avocara a las instalaciones y donara simplemente el dinero o hacer como otras organizaciones, salir a la calle a pedir o buscar un sitio idóneo si quería proveer de un sano entretenimiento a la comunidad a cambio de su donación, para el caso el Ross Park, etc. Señores no podemos imponer nuestro antojo y hay reglas que cumplir, nos guste o no.

El respeto se gana, no se exige. No hemos hecho nada y continuamos no haciendo nada. Si bien es cierto somos mayoría en números solamente y en estadísticas: Mayor población en cárceles, mayor número de indocumentados, mayor número de jóvenes que abandonas las escuelas, mayor numero involucrado en gangas, etc. Como bien lo dijo El-Omar. Por lo demás, no somos nada. Ni las personas que tienen capacidad de votar, no salen a votar, como vamos a llegar hacer algo. Bochincheros y desunidos, además de disponer del mayor número de tamagases que solo velan por sus propios intereses y se hacen llamar líderes.

Ahora preguntémonos
El Salvador podría responder de igual forma que Estados Unidos apoyando con $181 mil a los afectados por lluvias en el país
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/57462/El-Salvador-noticias-entrega-de-donativos-albergues-damnificados

• Isaac Rubi
SOLO UNA PREGUNTA QUE CREEN QUE PASARIA SI UN BOMBERO DE EL SALVADOR ENTRARA A LA EMBAJADA NORTE AMERICANA Y LE LLEGARA AGRITAR AL EMBAJADOR DENTRO DE SU OFICINA, CUAL SERIA LA REACCION DE ESTADOS UNIDOS...QUEREMOS SU OPINION

Isaac Rubi creo que estados unidos atacaria con su fuerza a cualquier pais que lo haga y nosotros por ser un pais pequeno soportariamos ese atropello...pregunta

Rosibel Granada Y entonces a que consulado llegaron a gritar pues?

Evelyn Yudice Hernandez al consulado salvadoreno !,pero no se le presto atencion por q tenia pinta de borracho.mi tristeza es q vivimos por muchos anos en este pais y aprendimos arespetar toda tipo de disiplina de estado unido .por q ellos no aprenden a respetar un dia q todos los amigos no unimos para una causa triste.y ellos pasan con cuanta fiesta en el ano y los primero q los apoyamos somos los salvadoreno? analicemos todavia no aceptan q somos la mayoria en brentwood.y queremos respeto .


Rosibel Granada pero como un bombero llego a gritar al consul? estaba en servicio? y porque? mala onda

Isaac Rubi esque el bombero se equivoco de edificio...por eso se disculpo ...

Isaac Rubi y creo que tendra que buscar otro trabajo eso es seguro...los salvadorenos indios bravos sino que lo diga pedro de pedro de Alvarado

Evelyn Yudice Hernandez tocan un salvadoreno es como puchale las costilla al diablo.

Oscar Landaverde, Dijo:
Los bomberos de El Salvador, respetan a la Autoridad Diplomatica de los paises amigos. Tanto dentro como fuera de las instlaciones Diplomáticas. Nunca van a llegar a gritar de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario