En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 21 de octubre de 2011

EL PROBLEMA CRONICO DE CREDIBILIDAD

El día de hoy, en un noticiero hispano, la reportera cerro su nota respecto a un oficial electo en Miami que aspira a ser Vicepresidente Republicano en las próximas elecciones. Le señalo de padecer este problema de credibilidad principalmente por que argumenta proceder de una familia de exiliados cubanos y que utiliza de caballito de campaña para sumar adeptos manipulando la nostalgia y sentimiento de la nación a las que pertenecen sus raíces. El caso es que un periódico local, con pruebas en mano, argumenta que sus padres no son exiliados, sino simple emigrantes comunes.
Particularmente es una de las cosas que me llaman la atención de este país. La mentira si es comprobada tiene un alto costo que pagar.

Porque no crecemos los salvadoreños como comunidad Luxy?. Varios son los factores, uno de ellos ser faltos de honestidad y/o volvernos cómplices con nuestro silencio, ponernos vendas en los ojos o simplemente ser indiferentes.
Indiferencia que nace de nuestro egoísmo ya que siempre y cuando no nos afecte directamente, nos vale sorbete abogar por la honestidad. Si el engaño, la manipulación, explotación o fraude se lo receten a otro. Así somos nosotros los salvadoreños.

Ya lo sabemos, pero no lo digamos dicen los que siempre quieren tener la razón y que se hacen llamar lideres o ser buenos salvadoreños. Señalando al detractor con epítetos de malos salvadoreños, malincheros, cangrejeros, envidiosos, sin trabajo, en contra de la selecta, anti nacionalista, rojo, azul, blanco, rosado, etc. Lo cierto ante la falta de argumentos y pruebas solo les queda esparcir excretas con ventilador, decir o escribir cuanta burrada se les ocurra.

Una de mis reflexiones preferidas de Facundo Cabral: “LA SOCIEDAD HUMANA ESTA TAN MAL POR LAS FECHORIAS DE LOS MALOS, COMO POR EL SILENCIO COMPLICE DE LOS BUENOS"

Y hoy me encontré esta: “EL POBRE SOLO PUEDE DEFENDER AL POBRE. APRENDAMOS A PONERLO EN PRACTICA Y SEAMOS SOLIDARIOS CON NUESTROS PROJIMOS, SIN TANTA POMPA NI PUBLICIDAD PÓPULISTA”

Sin duda alguna vivir dentro de un ambiente democrático nos hace sentir plenos y nos invita a gozar y hacer uso de nuestros derechos y uno de ellos el expresarnos libremente.
Celebramos que algunos ya comiencen a notarlo y lo pongan en práctica, aporten sus críticas constructivas u opiniones para beneficio de nuestro desarrollo.

Pero no hay que confundir libertad de expresión con emular a la urraca. Hablar por hablar, escribir por escribir, hablar y/o escribir lo que les manden hacer solo por alcanzar notoriedad o sudar calenturas ajenas. Ya que a falta de disponer de la evidencia suficiente el costo de denigrar, mancillar o difamar debe de tomarse en cuenta.
Suelen identificarse por su entereza moral, principios y valores, usan seudónimos y omitir nombres cuando critican.

Recuerdas lo dicho por nuestro presidente Luxi, en mundo y la sociedad está llena de hocicones. Y lo más lamentable, dejan mucho que desear, son buenos para criticar y acusar a quienes no piensen igual que ellos y son incapaces y ciegos hasta de corregir sus propios errores ortográficos y gramaticales, por decir algo.

Es lamentable hasta donde llega el grado de manipulación y/o coacción a terceros, ante la incapacidad de debatir ideas con ideas, que han llegado al punto de prostituir la amistad, manipulándola.

Porque no dejar que cada quien saque sus propias conclusiones basado en los distintos contextos. Que es lo que hacemos, compartir el nuestro para que sumados a los demás, que cada quien saque sus propias conclusiones. Pero no atentamos contra las personas, criticamos de forma constructiva las acciones de las personas dentro del marco del periodismo ciudadano como alternativa de superar los vacios existentes en los medios que por salvaguarda de sus intereses omiten y/o tergiversan privándonos de conocer la verdad concreta de la verdad aparente que se nos vende.

Para publicación inmediata: 20 de octubre 2011
Contacto: Herb Flores (516) 860-4550

EL SALVADOR TE NECESITA, LA LLUVIA SIN PRECEDENTES HAN OBLIGADO A DECLARAR DESASTRE NACIONAL

Hempstead NY - Continuas fuertes tormentas han causado grandes inundaciones en Honduras, Guatemala, El Salvador y otros países de Centro y Sudamérica. Viviendas fueron destruidas, puentes han colapsado, las granjas fueron arrasadas, y muchas familias están desaparecidas y muriendo. Diez años atrás, cuando El Salvador se vio sacudido por dos terremotos de gran magnitud, un grupo de líderes comunitarios y profesionales se unieron para ayudar a los necesitados.

Ese mismo grupo que se formó "EL SALVADOR TE NECESITA" (EL SALVADOR NEEDS YOU) se ha reunido de nuevo para responder al llamafo de los que sufren.

"Nuestra misión es hacer un llamamiento a la comunidad para apoyar con donación de dinero, ropa, alimentos y agua para proporcionar un alivio y refugio tan pronto sea posible, necesitamos recaudar dinero ahora para este caso de desastre. Todas las contribuciones van directamente a apoyar para la recuperación y la reconstrucción de las comunidades más afectadas ", dijo Kawaljit Chandi Presidente de El Salvador te necesita.

LA AYUDA A NUESTROS HERMANOS ESTA SIENDO ENTREGADA

Este es el trabajo tesonero que se esta realizando en las Comarcas indigas de la RED DE COMUNIDADES INDIGENAS EN EL DEPARTAMENTO DE SONSONATE, donde se estan recibiendo donaciones de los hermanos en el exterior que han tenido a bien formar el GRUPO DE APOYO EL SALVADOR, TE NECESITA, NY, y coordinar con nuestra asociacion ANITISA las actividades de entrega en donde nuestro hermano RAFAEL FLORES es ...parte del Grupo antes mencionado para captar las donaciones que hacen nuestros hermanos de los diferentes Estados que conforman la gran nacion Americana,,,,,,Gracias RAFAEL FLORES, por ese espiritu de altruismo que tienes por nuestra tierra de CUSHCATAN ( El Salvador ) y a nuestros hermanos de la India, Israel, Republica Dominicana, y el Señor Consul General en Nueva York por ser parte activa en la recoleccion de donaciones para nuestros hermanos indigenas Nahuath, Lencas y Mayas que estamos en todo el territorio Nacional que hemos sentido la mano fuerte de nuestra NU NAN TAL.......... ( NUESTRA MADRE TIERRA)
________________________________________
Clarissa Caballero
GRACIAS DIPUTADO RAFAEL FLORES POR AYUDAR A NUESTRO QUERIDO PAIS Y GRACIAS PORQUE SIEMPRE ESTA PENDIENTE DE EL SALVADOR. DIOS LO.BENDIGA DIPUTADO RAFAEL FLORES
________________________________________
Gracias hermanos del GRUPO DE APOYO EL SALVADOR TE NECESITA, NY, por ese gesto de amor por nuestros hermanos afectados por este temporal que azoto enormemente a nuestros pueblos nahuath, lencas y mayas en el salvador

LA AYUDA A NUESTROS HERMANOS ESTA SIENDO ENTREGADA
Gracias mis hermanos del GRUPO DE APOYO EL SALVADOR TE NECESITA,NY, este dia hemos visitado la Comunidad de Sababa Grande en la cual nuestros hermanos de la Comunidad se sientieron que no estan solos porque tienen en uds ese sentir de ayudar a nuestro pueblo que a sido afectado por el temporal que nos a dejado cuantiosas perdidas mas que los ultimos temporales que han azotado a nuestros pueblos na ...huath, lencas y Mayas, ante lo cual en nombre de la ASOCIACION NACIONAL INDIGENA TIERRA SAGRADA, ANITISA, les damos nuestros agradecimientos por confiar en nosotros y la representacion de nuestro hermano y amigo RAFAEL FLORES que siente un gran cariño por nuestro pueblo SONSONATECO, por lo cual el Pueblo de Sonsonate esta con nuestro hermano RAFAEL FLORES apoyandolo para que nos represente en la ASAMBLEA LEGISLATIVA asi como tambien a nuestros hermanos en el exterior...... SERVIR, TRABAJAR UNIDOS, DEFENDIENDO LO NUESTRO.....!!!!



El 20 de octubre se formo y ya se están distribuyendo las donaciones, son unos fenómenos y esto que el primer evento de recolección está programado para el domingo 20 en el rumba sky, si bien la fuente no se equivoca.

Alexander Valencia

Este domingo en Rumba Sky se llevara a cabo una marathon para recaudar fondos con el fin de ayudar a nuestra gente de El Salvador que esta muy afectada por esta ola de invierno!
Por favor ponte la mano en el corazon y ven y pone tu granito de arena haciendo una pequeña donacion.
La marathon se llevara acabo este domingo 23 de octubre de 9am a 9pm en el establecimiento de Rumba Sky 19 Franklin St ... Hempstead NY 11550. habra comida, entretenimiento y rifas!

¿Y cuando lo eligieron diputado?, para usar este distintivo.


En El Salvador como en la china ello pudiera ser tipificado como charlatanería y/o falsedad material hacerse pasar por alguien que no es, está debidamente autorizado o acreditado. Esto es como tener en la pared un título académico mandado hacer a Ilobasco


Cito "Ese mismo grupo que se formó "EL SALVADOR TE NECESITA" (EL SALVADOR NEEDS YOU) se ha reunido de nuevo para responder al llamafo de los que sufren."




No se observa en la foto  a la Señora Martha Montero  ni su nombre.  Persona quien fungió como presidente de este primer comité.









DE LO QUE SE TRATA ES SEÑALAR EL ABUSO, POCA MORAL Y ETICA DE ESTAS PERSONAS QUE ESTAN SACANDO VENTAJA DEL DOLOR AJENO. Y EL CASO NO ES UNICO.


Comentarios tomados de la Diáspora Opina
________________________________________

Sigo insistiendo esta son las cosas sucias y como arena y sus gentes siguen aprovechándose de las necesidades de la gente. No cambian, acá les dejo esta foto donde este señor arenero con foto y todo. Como he dicho anteriormente que triste el abuso, la poca moral y ética que tienen estas gente...
________________________________________

Mi único comentario al respecto es que si hubiera dios en política seria el papel higiénico el que tuviera el nombre de ARENA y la cara del cretino. Cuídense.
________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario