En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 18 de octubre de 2011

LAS DONACIONES AL PULGARCITO QUEDARAN EXENTAS DE IMPUESTOS

Las donaciones quedarán exentas de impuestos

Roberto d'Aubuisson de ARENA y Margarita Velado del FMLN, miembros de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, luego de sesionar en la plenaria extraordinaria.
Gabriela Castellón Fajardo- Redacción Diario Co Latino

Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron ayer 76 votos a favor, durante una sesión plenaria extraordinaria, para exonerar de impuestos todas las donaciones que se realicen en los próximos 60 días, para todo tipo de ayuda en beneficio de la población afectada por la tormenta tropical.

La medida permitirá el ingreso, libre del pago de derechos arancelarios a la importación, de todo tipo de bienes provenientes de cualquier parte del mundo; siempre y cuando, tengan como fin ser entregados al Gobierno de la República o a Concejos Municipales, en concepto de donación.

Asimismo, se incluyen donaciones que se realicen directamente a la Dirección de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, o cualquier entidad de esa naturaleza, para que la ayuda sea distribuida entre la población afectada.

Los legisladores agregaron en la exoneración a las empresas nacionales que, bajo el concepto de donación, brinden ayuda proporcionando alimentos, bienes muebles y cualquier tipo de ayuda necesaria.

La Dirección General de Aduanas será la encargada de garantizar la correcta aplicación de la medida que, a su vez, busca eliminar los procesos burocráticos que consumen mucho tiempo.

Los diputados también estuvieron de acuerdo en darle al Ministerio de Hacienda la facultad de realizar las transferencias y modificaciones presupuestarias que estime convenientes, para atender las necesidades de la emergencia nacional.

Posteriormente, las entidades involucradas en estas medidas serán convocadas por la Asamblea, para presentar un informe sobre las acciones realizadas.

Suspenden procedimientos en CSJ

La comisión de Legislación impulsó una petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual fue avalada por el pleno legislativo, para suspender por 20 días, contados a partir del 11 de octubre pasado, todos los procesos administrativos que rigen a la Administración Pública y Municipal, debido a las complicaciones que genera la situación climatológica.

Dichos procedimientos corresponden a casos de acciones o de recursos no interpuestos, pendientes de admisión o cuyos plazos estuviesen corriendo.

La medida también establece la suspensión, de manera indefinida, de los términos y plazos legales en los procedimientos judiciales en todos los Tribunales de Justicia de la República.

En el caso de las audiencias sujetas a los plazos establecidos en el Código Procesal Penal no realizadas, podrán acordarse por un nuevo señalamiento para su realización, cuando se establezca una fecha de reanudación de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario