En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 11 de julio de 2012

Crisis entre los diputados y la Sala llega hasta Senado EE.UU.

Crisis entre los diputados y la Sala llega hasta Senado EE.UU.

Mirella CáceresDavid Marroquín
politica@eldiariodehoy.com
Martes, 10 de Julio de 2012
El jefe de bancada republicana del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Richard G. Lugar, abrirá hoy una audiencia especial con representantes de la Cuenta del Milenio para verificar, entre otros, el estado de la cooperación a los países de renta media y su cumplimiento a los preceptos obligatorios para ser beneficiarios.
En esa audiencia, El Salvador estará en el radar del comité porque se incluye un espacio para presentar una visión de lo que está sucediendo en el país a raíz de la negativa de FMLN, Gana, CN y PES de acatar la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, de que se elija nuevamente a los magistrados de 2006 y 2012.
Esa exposición la hará Juan José Daboub, director ejecutivo del Instituto de Adaptación Global. Dijo que le han pedido exponer sobre la crisis institucional en el país y alertó que si el jefe senador Lugar pone una alerta sobre la cooperación estadounidense al país, podría verse afectada la continuidad de los fondos de la Cuenta del Milenio de la que el país es beneficiario.
"Si el senador Lugar pone en el récord esa advertencia podrían complicarse los desembolsos del Fomilenio", aseguró Daboub, quien en días recientes advirtió que de no haber una rápida y concensuada solución a la crisis política del país se ponían en riesgo la cooperación internacional y la inversión nacional como internacional, por la pérdida de credibilidad del país.
A la audiencia asistirán además Robney Bent, director de la Oficina de Información de la ONU en Washington y expresidente de Cuenta del Milenio; Peggy Philbin, directora adjunta de la agencia estadounidense para el Comercio y el Desarrollo; Patrick Fine, vicepresidente del Departamento de Operaciones de la Cuenta del Milenio, y Richard Bissell, director ejecutivo de políticas y relaciones globales de la Academia Nacional de Ciencias, quien además fue administrador de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID).
"Yo estaré como representante de los salvadoreños para defender los intereses de la gente necesitada que se beneficia de la cooperación de los EE.UU. (…) expondré al senador Lugar que El Salvador no merece ser castigado o retirado de Fomilenio porque eso afectaría mucho a nuestra población", explicó Daboub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario