En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 8 de julio de 2012

UNOS 100 MIL SALVADOREÑOS EN EE.UU. ANDAN CON EL DUI VENCIDO


Unos 100 mil salvadoreños en EE.UU. andan 


con el DUI vencido


Sábado, 7 de Julio de 2012
Mientras el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) aún evalúa quien se hará cargo de emitir el Documento Único de Identidad (DUI), de los salvadoreños en el extranjero, solamente en Estados Unidos, hay 100 mil a quienes ya se les venció dicho documento.
Lo anterior lo aseguró el presidente del RNPN, Fernando Batlle, a este periódico, quien aseguró que hasta antes de junio del año pasado, cuando se suspendió la carnetización en el exterior, había 220 mil salvadoreños con DUI.
"Los vencimientos del DUI se están dando a diario, renovaciones masivas no van haber sino hasta 2018. Según datos preliminares que tengo, que de los 220 mil DUI, ya tenemos 100 mil DUI vencidos", aseveró Batlle.
No obstante, el funcionario del RNPN tiene la esperanza de disminuir ese problema a partir del próximo año cuando se tiene proyectado comenzar la carnetización en ese país del norte.
"Nosotros esperaríamos en el primer año, siendo conservadores y teniendo 16 puntos ya en Los Estados Unidos, esperaríamos si se dieran las cosas bajo la iniciativa, poder darle cobertura en un primer año a no menos de 300 mil personas", estimó.
Aseguró que la junta directiva no define si el RNPN asumirá esa responsabilidad, tal como él se lo ha propuesto. Agregó que Mühlbauer les ha pedido reconsiderar su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario