En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 18 de julio de 2012

RESPECTO A LA USURPACION DE LA CSJ- COLLAGE



Quizá pudieran emular algo bueno de este señor y estadista. Míseros remedos de políticos, bolos, analfabestias que no saber leer, ni leer cifras de más de 3 dígitos berguiadores de mujeres, rabos verdes, rufianes, corruptos y demagogos. El respeto se gana y ustedes no se merecen el respeto de una nación a la que han mancillado con sus pretensiones partidistas, ambición de poder e intereses particulares.


http://elmundo.com.sv/una-voragine-de-ilegalidad-y-autoritarismo
Una vorágine de ilegalidad y autoritarismo
Lunes 16, julio 2012 | 8:19 pm
No hay una sola institución, gremial, académica u organización de prestigio que avale el desacato de los diputados.
La usurpación ocurrida ayer en la Corte Suprema de Justicia abre una profunda herida en la institucionalidad, la democracia y el Estado de Derecho en El Salvador. El FMLN y sus aliados han dado un golpe de Estado a la Constitución y han pisoteado toda legalidad.
La toma del edificio del máximo tribunal del país el viernes pasado fue un preludio de lo que vendría: el FMLN impuso ayer, a través de sus turbas y con la complicidad policial, a magistrados espurios, ilegales, inconstitucionales, desacatando fallos de la Sala de lo Constitucional.
Hemos perdido el Estado de Derecho, tenemos una inseguridad jurídica sin precedentes en El Salvador, donde ninguna organización ninguna institución, gremial, universidad, iglesia o abogado de prestigio, reconoce lo sucedido ayer. Por lo tanto, se ha abierto una vorágine de ilegalidad y de eso es responsable el FMLN con GANA, CN y PES.
De seguir así, la herencia de estos años será una de destrucción progresiva de la institucionalidad, la destrucción de la independencia  judicial y el desprestigio absoluto de todos los logros que había logrado El Salvador desde la firma de los Acuerdos de Paz. Muy probablemente seguirá la destrucción de la democracia salvadoreña y la destrucción del Estado de Derecho que solo pueden traer como siguiente paso para el país una dictadura de insospechadas consecuencias nefastas.

Hola Diáspora:

Curioso, que tal como se supone, el problema de los "revolucionarios" no es el corte de la ayuda, sino las visas, por ahí encontré este interesante "confidencial" de "El Mundo". Cuan veraz y fiable es? El Mundo sabrá, pero encaja con lo que se sabe de estos "padres y madres" de la patria...

"Lo que sí ha puesto seriamente a pensar a los diputados golpistas es el tema de las visas estadounidenses. Un dirigente del FMLN entró en pánico porque tiene a su "niño" estudiando en una cara universidad estadounidense y varios diputados anaranjados y azules se angustiaron de que ya no podrán ir a chivear a Las Vegas o de compritas con amiguitas a Miami… ¡pobrecitos!" Saludos, Jorge M.

Confidencial 180712

A los diputados de la coalición FMLN-GANA y el resto de aliados les tenía sin importancia el tema de que Estados Unidos le corte la ayuda del Fomilenio o del Asocio por el Crecimiento al país. Dicen que la cúpula del Frente les ha prometido a sus aliados que eso se arregla, que con la ayuda de Chávez y el ALBA, pueden reponer esos "fondos". Lo que no dicen es que cuando los norteamericanos le cortaron esa ayuda a Nicaragua, nadie se las repuso…

Lo que sí ha puesto seriamente a pensar a los diputados golpistas es el tema de las visas estadounidenses. Un dirigente del FMLN entró en pánico porque tiene a su "niño" estudiando en una cara universidad estadounidense y varios diputados anaranjados y azules se angustiaron de que ya no podrán ir a chivear a Las Vegas o de compritas con amiguitas a Miami… ¡pobrecitos!

Pese a todo, quieren seguir adelante con la comisión que busca destituir a los magistrados Belarmino Jaime y Rodolfo González. Dicen que se van a inventar una "fórmula" que se llama "anulación de la elección", algo que no existe en ningún procedimiento legislativo -solo lo pueden hacer tribunales- para no "destituirlos" porque para ello necesitan dos tercios, pero como ya usan la Constitución como trapo sucio, son capaces de todo…
A Jaime lo culpan de dirigir a los cuatro magistrados y a González de "redactar" las sentencias. Esos son sus "pecados"

Es penoso que estos Sres. golpistas pongan en peligro la ayuda que tanto necesitan los más pobres en El Salvador con sus acciones ilegitimas e inconstitucionales. EEUU está en pleno de derecho de suspender dicha ayuda en casos de ataques a la democracia, como ahora está ocurriendo.

Yo creo que si tan solo la amenaza fuera suspensión de ayuda al país, no le harían ni cosquillas, pero media vez se menciona la suspensión de visas para los nuevos burgueses... Y creo que hasta al más

"revolucionario" de los cupuleros le llama la atención no poder venir "al norte"... No se diga aquel funcionario que disfruta de viajes en Jet Privado a Disneyworld...! Saludos, Jorge M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario