En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 5 de julio de 2012

PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- AL FIN UNA LUZ AL FINAL DEL


PUNTOS DE VISTA DE LA DIASPORA- AL FIN UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO

No bailongos en 100 días.


Hola Diáspora:
Me llego esto. Al fin parece que Cancillería escucho el clamor de los compatriotas que sufren vicisitudes para obtener su pasaporte. Para algunos todo es política... es inevitable... Pero la realidad es la realidad, y si antes con "Cónsul Cachimbona" la gente salía con su pasaporte el mismo día (o al día siguiente), y hoy se tardan semanas/meses para tan solo tener una cita... Los usuarios lo notan, y según parece hasta Cancillería lo nota... dejando a un lado la política,

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó esta mañana el plan “Al día en 100 días”, con el objetivo de satisfacer, de forma ágil y oportuna, el servicio de emisión de pasaportes solicitados por los compatriotas, en algunos consulados de los Estados Unidos. Con la implementación del plan, se pretende dar respuesta al rezago generado por la alta demanda en la emisión de este documento, principalmente en los consulados de Woodbridge, Washington, Dallas, Long Island y Woodstock. “Como Cancillería, estamos conscientes de la necesidad de nuestros compatriotas de contar con este documento y del deber que nosotros, como servidores públicos, tenemos frente a ellos. Por eso hemos tomado la determinación de actuar decididamente para superar esta situación, en un plazo de 100 días”, dijo el canciller Martínez.

Una sugerencia a los encargados: Doten de los recursos necesarios a las sedes consulares. Toda la plata que recaudan de la diáspora, re-inviértanla en mejorar el servicio que se le presta a los que mantienen a flote la economía con sus remesas en vez de darse banquetes con caviar y majares suntuosos.
Saludos,
Jorge M.. 


Subject: Comunicado de Prensa: Cancillería lanza Plan ?Al día en 100 días? para agilizar la emisión de pasaportes en Estados Unidos

Cancillería lanza Plan “Al día en 100 días” para agilizar la emisión de pasaportes en Estados Unidos
El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó esta mañana el plan “Al día en 100 días”, con el objetivo de satisfacer, de forma ágil y oportuna, el servicio de emisión de pasaportes solicitados por los compatriotas, en algunos consulados de los Estados Unidos.
Con la implementación del plan, se pretende dar respuesta al rezago generado por la alta demanda en la emisión de este documento, principalmente en los consulados de Woodbridge, Washington, Dallas, Long Island y Woodstock.

“Como Cancillería, estamos conscientes de la necesidad de nuestros compatriotas de contar con este documento y del deber que nosotros, como servidores públicos, tenemos frente a ellos. Por eso hemos tomado la determinación de actuar decididamente para superar esta situación, en un plazo de 100 días”, dijo el canciller Martínez.

Para el cumplimiento de esta tarea, los consulados trabajarán en horarios extraordinarios, incluyendo fines de semana; se suspenderán licencias y permisos del personal; y se reprogramarán vacaciones; asimismo, se contratará personal eventual y se contará con fuerzas de tarea especiales de funcionarios que ya pertenecen a la Cancillería, como un refuerzo temporal para esta labor.  

El canciller recordó que los compatriotas tienen también a su disposición La línea que te ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el número 1-888-30-111-30, al cual pueden llamar de manera gratuita para solicitar más información sobre el trámite de pasaportes o incluso para agendar una cita en los consulados que utilizan esta modalidad.

Los requisitos para la entrega del pasaporte en mayores de edad en el extranjero son  la presentación de la  partida de nacimiento original y el documento de Identidad salvadoreño con foto -ya sea el Documento Único de Identidad, pasaporte salvadoreño vencido o por vencerse, licencia de conducir salvadoreña, carné del seguro social, cédula de identidad personal o carné electoral-.

Durante el año 2011, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un total de 121,629 pasaportes en Estados Unidos, superando por 40 mil la cifra de emisiones que se registraba en años anteriores.

Si deseas mayor información, te invitamos a que visites nuestra página en:
http://www.facebook.com/EmbFAltschul,http://www.facebook.com/embelsalvadorusa, y en Twitter:@El_Salvador_Emb.
Ronald Espinoza
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Office of Communications and Public Relations
Embajada de El Salvador
Respinoz@elsalvador.org
www.elsalvador.org
T. 202 -595-7502 

No hay comentarios:

Publicar un comentario