En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 31 de julio de 2012

QUE GOLAZO LES METIO MANUELILLO A LOS ROMANTICOS


QUE GOLAZO LES METIO MANUELILLO A LOS ROMANTICOS







 Manuelillo, uno de los meros, meros del la elite de buenos salvadoreños que se cobijan bajo la sombra del consulado y quien es además el presidente del octavo sector de arena en NY, se acaba de anotar un golazo de tres puntos, haciéndoles la jugada del tonto como en los viejos tiempos del mágico González.











Días atrás, circulaba el flyer electrónico del famoso bailongo del 12 de agosto el cual supuestamente se iba a realizar en lugar denominado Pilgrim Psych Center en Brentwood. Y saludaban con bongos y platillos organizaciones tales como Salcony, Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, Consulado de El Salvador en Long Island y hasta el mismísimo Sr. Cónsul General Dagoberto Torres Peña.




A pocos días de la realización de tan magno evento dizque cultural por no decir entretenimiento y negocio, se hace circular otro flyer electrónico de este famoso bailongo del 12 de agosto, dando a conocer que el evento ya no se realizara en Brentwood, sino en el estacionamiento de la Hacienda del Rio Restaurant en Huntington Station, vecindario donde Manuelillo figura como gran cacique y chaman.
Lo curioso de este último flyer es que las organizaciones que saludaban con bongos y platillos en el primero, ya no aparecen en la lista de créditos. Y algo mas se anuncia la participación del Dr. Norman Quijano, Alcalde de San Salvador en el famoso evento…por cierto, su nombre se menciona como aspirante a la candidatura de contendor por Arena para la silla presidencial del 2014.

¿Que es lo que paso? Solo hay que sumar una más uno y concluir que Manuelillo muy hábilmente uso a quienes pensaban que lo estaban utilizando y les metió el gol de tres puntos, para sacar pecho por su partido político en territorio escarlata.


Así que mi estimado Sr. Cónsul, a preparar las escusas por si toca rendir cuenta de los hechos, si es que es su más reciente viaje acompañando al Camaleón Flores ofreció darle un pequeño tours al profe Sánchez Ceren en ambos bailongos y/o shows para tomarse la foto. Creo que los tamales se le quemaron.


Como quien dice Manuelillo, has labrado tu propia estaca ya que quizá le toquen las golondrinas y hacerse merecedor del estigma de mal salvadoreño por andar de vivo y meterles a Quijano.  Aguándole la fiesta al Sr. Cónsul.  Lo gracioso es conocer que los ahora compitas de Salcony y Cámara de Comercio Salvadoreña Americana, le respaldan. Dejando solo como el coyol a Manuelillo para que se rasque con sus propias uñas, cuando el Sr. Cónsul decida asumir la posición de transparente pidiéndole cuentas a Manuelillo con un doble propósito. Desquitarse de Manuelillo por pasarse de vivo y buscar reivindicarse por que Oscarito le salió brabucón cuando le pido las cuentas del primer bailongo bajo su administración, aquel donde arrestaron a uno y otros les tomaron la foto echándose una araña en el parqueo del Consulado.

Don Manuelillo, bienvenido al club de los estigmatizados como malos salvadoreños….la verdad que esta jugada , ni Pele la hubiera hecho .
Score    2-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario