En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 20 de julio de 2012

Procurador pedirá intervención de ONU ante conflicto entre poderes


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/69139/2012/07/19/Procurador-pedira-intervencion-de-ONU-ante-conflicto-entre-poderes-

Procurador pedirá intervención de ONU ante conflicto entre poderes
Oscar Luna, titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) consideró este jueves necesaria la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para mediar en el conflicto entre los órganos Legislativo y Judicial. Este jueves solicita al Secretario General de dicho organismo que asigne un relator que vea el tema. 
Última actualización: 19 DE JULIO DE 2012 14:34 | por Otto Morán
Oscar Luna, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) aseguró este jueves que acudirá a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en el conflicto entre los órganos Legislativo y Judicial.

Desde el punto de vista del funcionario, ya se agotaron las instancias de diálogo por las cuales debió haberse superado el impase.
En el marco de la entrega del informe de labores anual que la PDDH realiza ante el pleno legislativo, su titular aseguró que una salida ecuánime para resolver el conflicto entre órganos de Estado que vive El Salvador pasa por la intervención de un organismo imparcial como la ONU.
De hecho, Luna anunció que este mismo jueves enviará un escrito dirigido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidiéndole la intervención del organismo para lograr solucionar el conflicto en el país.
Para el funcionario salvadoreño, la crisis que enfrenta a dos de los poderes del Estado salvadoreño "ya sobrepasó las instancias de diálogo donde se pudo haber resuelto favorablemente".
Dada esa situación, Luna dijo que espera que lo más pronto posible la ONU designe a un relator para que sea el actor independiente que facilite una salida a los protagonistas del conflicto.
 Lo dicho por el procurador Luna va en consonancia con lo expresado días atrás a través de un comunicado por la oficina de la ONU en el país.
En el comunicado, la instancia internacional anticipa una ruptura del Estado de Derecho en El Salvador si los órganos involucrados no ponen fin a la pugna que mantienen.
"Instamos a las instituciones responsables a cumplir con su mandato constitucional y buscar una solución en el marco de un incondicional respeto a la Constitución salvadoreña", reza parte del comunicado hecho público por parte de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario