En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

miércoles, 11 de julio de 2012

EE.UU. exhorta a resolver pugna entre Asamblea y Corte

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7065561


EE.UU. exhorta a resolver pugna entre Asamblea y Corte

Esperan que la solución redunde en una democracia más fuerte y en instituciones independientes y muy sólidas y fortalecidas


Daniel Choto - Enrique Carranza Martes,
10 de Julio de 2012
"Exhortamos a las partes involucradas (Asamblea Legislativa y Corte Suprema de Justicia) a buscar una pronta resolución dentro del marco de la Constitución salvadoreña...." , sostuvo hoy la la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, al referirse al conflicto que mantienen esos órganos de estado.
La pugna entre esos órganos de estado se originó cuando la Sala de lo Constitucional declaró inconstitucionales las elecciones de magistrados de 2006 y de 2012. La razón: la Asamblea Legislativa eligió magistrados dos veces en cada uno de esos periodos y el espíritu de la Constitución era que sólo lo hiciera una vez, según argumentaron.
"Desde hace algunas semanas mi gobierno ha estado observando los desarrollos constitucionales en el país (El Salvador), sin embargo en estos momentos los EE.UU, está preocupado por la situación constitucional, la crisis constitucional que vive El Salvador", indicó la embajadora.
Agregó que la embajada estadounidense no ha intervenido entre las conversaciones que mantienen los partidos politicos locales para resolver ese choque entre órganos de estado
"Esperamos que la solución redunde en una democracia más fuerte y en instituciones independientes y muy sólidas y fortalecidas", concluyó.
La diplomática habló sobre ese tema durante la presentación del Primer informe semestral del Asocio para el Crecimiento entre los gobiernos de El Salvador y de los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario