En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 29 de julio de 2012

Presidente Funes anuncia acuerdo parcial en negociación para solucionar conflicto entre Asamblea y Corte


Presidente Funes anuncia acuerdo parcial en negociación para solucionar conflicto entre Asamblea y Corte


El Presidente de la República, Mauricio Funes, anunció esta noche el primer acuerdo parcial fruto de la negociación que realizan los principales dirigentes de los partidos políticos con la mediación del mandatario para solucionar el conflicto entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia.
En declaraciones a la prensa al finalizar la reunión que duró más de 7 horas este sábado, el mandatario informó que el primer acuerdo al que han llegado es “reconocer que tanto los magistrados propietarios y suplentes electos en el año 2006 deben  de continuar  siendo magistrados de las diferentes salas que integran en la Corte Suprema de Justicia”.

Agregó que sobre las elecciones de magistrados en 2009 y 2012 hay diferentes propuestas, y la Presidencia de la República ha construido una matriz que “permite identificar puntos en los que hay identidad, otros en los que hay acercamiento y otros en los que hay distanciamiento porque se trata de propuestas que tienen diferencias o que son diametralmente opuestas”.

“Hemos conocido propuestas del grupo parlamentario de ARENA, del grupo parlamentario Cambio Democrático y del bloque de partidos políticos integrado por diputados del FMLN, GANA, Concertación Nacional y del Partido de la Esperanza”, apuntó el gobernante.

El Presidente Funes calificó que la negociación es “compleja” sobre todo porque se vive una coyuntura en la que cada partido “enfrenta presiones sociales, políticas o económicas de diversas naturalezas”.

No obstante, indicó el jefe de Estado, “puedo hacer un reconocimiento de la voluntad de los partidos políticos por despojarse de estos intereses y de estas presiones con el propósito de encontrar una solución a la brevedad posible”.

“Puedo dar fe de que los partidos políticos están realmente preocupados porque la Corte Suprema de Justica no está funcionando con normalidad” y también por el impacto que el conflicto tiene en la imagen internacional del país, “particularmente ante los cooperantes y sobre todo ante los Estados Unidos”, expresó el gobernante.

El Presidente Funes informó que la negociación entre los partidos políticos, que se realiza desde el martes, continuará el próximo lunes a las nueve de la mañana en Casa Presidencial, al tiempo que confió en que arribarán a una solución antes del receso por la vacación de las fiestas patronales capitalinas.

San Salvador, 28 de julio  de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario