En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

viernes, 6 de julio de 2012

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, HUGO MARTINEZ SE SUMA A LOS MALOS SALVADOREÑOS DE LONG ISLAND


EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, HUGO MARTINEZ SE SUMA A LOS MALOS SALVADOREÑOS DE LONG ISLAND

Acorde al criterio adoptado por el Consulado de Long Island, todo aquel salvadoreño que lo critique, hable o escriba señalando los errores y/o deficiencias de los servicios que están obligados a proveer.
Serán estigmatizados y señalados como malos salvadoreños, castigándolo con el látigo del desprecio y marginándolos de todo beneficio que a través de la institución y/o titular, se gestione a través de relaciones diplomáticas, públicas y/o política de puertas abiertas, o en su defecto iniciativas que le caigan del cielo de algún salva-trucho malandrín.

En detalle, el mal salvadoreño por su pecado de ser critico constructivo y demandar lo que por derecho le corresponde ya sea constitucional o pagado, no tiene derecho a: Tomarse la foto con políticos anti-inmigrantes confesos, participar en los bailongos, BBQ y/o atoladas,  participar en los seminarios para que puedan comprar seguros de vida promovidos por la empresa Matraca, S.A. de C.V. Recibir correspondencia vía e-mail.  Nunca y mientras Mangano este en la silla no les gestionaran Citaciones ni Proclamaciones en el Condado de Nassau, mucho menos tomarse la foto con el Hermano Camaleón Stafy y/o brother. Tampoco tendrán derecho a tomarse la foto con el Sr. Cónsul, Oscarito, Gio o Manuelillo. No se tomaran en cuenta en proyectos de inversión como en negociazo del Mundo Hispano TV.  Y si llegan a pedir su pasaporte y se encuentran en la lista negra, la cita se les dará hasta después de las elecciones del 2014.
El único derecho que tienen es a que se les mencionen en las asambleas generales, reuniones, convivios, bailongos y chupas, para recordarle a los asistentes quienes son los malos salvadoreños.

Vaya nuestras felicitaciones y sacar pecho por nuestra comunidad al ocupar el cuarto lugar de la lista de consulados ineficientes (ups…con problemas) otorgada por el señor ministro de relaciones exteriores al consulado de Long Island y su titular.

Solo falta que Tuco y Tico las urracas parlanchinas circulen en facebook que el Ministro le quiere dar en la nuca al Sr. Cónsul por envidia o que la rego ya que hubiera lavados los trapos en casa y menos mal que no hace dibujitos por qué quizá también dirían que la nota, es en respuesta por porque la comunidad no le compra sus dibujitos y garabatos.

Para que no se pierda la costumbre de la foto y la Citación, nos hemos permitido usar la foto del reconocimiento dado por moverse de un lugar a otro.

Solo hay que hacer uso de la imaginación, ubicar en la foto la figura del Ministro en vez de la de Tom Croci 


La verdad es dura, pero todo cae por su propio peso, así que no tiene sentido tergiversar u omitir la realidad, pretendiendo tapar el sol con el dedo. Pan para el matate de algunos medios locales que dicen identificarse con la causa comunitaria salvadoreña. Con la venta de espejitos por oro, los cambios nunca se darán y nos volvemos cómplices.  


Cita textual
El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó esta mañana el plan “Al día en 100 días”, con el objetivo de satisfacer, de forma ágil y oportuna, el servicio de emisión de pasaportes solicitados por los compatriotas, en algunos consulados de los Estados Unidos. Con la implementación del plan, se pretende dar respuesta al rezago generado por la alta demanda en la emisión de este documento, principalmente en los consulados de Woodbridge, Washington, Dallas, Long Island y Woodstock. “Como Cancillería, estamos conscientes de la necesidad de nuestros compatriotas de contar con este documento y del deber que nosotros, como servidores públicos, tenemos frente a ellos. Por eso hemos tomado la determinación de actuar decididamente para superar esta situación, en un plazo de 100 días”, dijo el canciller Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario