En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

lunes, 9 de julio de 2012

RECOMENDACIONES, SUGERENCIAS, RECORDATORIOS, PUNTOS DE VISTA, ETC. COMO USTED LE QUIERA LLAMAR SR. CONSUL.

RECOMENDACIONES, SUGERENCIAS, RECORDATORIOS, PUNTOS DE VISTA, ETC. COMO USTED LE QUIERA LLAMAR SR. CONSUL.



Ya se anuncia con bongos y platillos la inauguración de la temporada de bailongos, según se hace constar con la promoción que nos hicieron llegar a esta redacción.

A este respecto permítanos una observación. 
Le comieron una “r” a su apellido Sr. Cónsul.

Y además manifestarle algunas inquietudes:

1- La fecha del bailongo cae dentro del periodo donde se estará ejecutando el plan “Al día en 100 días” o no.

Recordatorio: Cito lo que menciono el canciller Martínez.

Como Cancillería, estamos conscientes de la necesidad de nuestros compatriotas de contar con este documento y del deber que nosotros, como servidores públicos, tenemos frente a ellos. Por eso hemos tomado la determinación de actuar decididamente para superar esta situación, en un plazo de 100 días”, dijo el canciller Martínez.

Para el cumplimiento de esta tarea, los consulados trabajarán en horarios extraordinarios, incluyendo fines de semana; se suspenderán licencias y permisos del personal; y se reprogramarán vacaciones; asimismo, se contratará personal eventual y se contará con fuerzas de tarea especiales de funcionarios que ya pertenecen a la Cancillería, como un refuerzo temporal para esta labor. 

En otras palabras, tendrá la voluntad de cumplir con lo que manda el Boss

¿Cuándo es que inicia el plan de los 100 días?

Tendría la amabilidad de informarnos a la comunidad. Consideramos que recibir esta noticia seria mejor motivo para celebrar.  


2- Respecto al bailongo. A usted, que está apoyándolo a título personal según consta en el afiche promocional le pregunto. ¿Cuál es la finalidad del Bailongo?

Es estrictamente negocio o el objetivo es recaudar fondos para apoyar alguna causa social en Long Island o en El Salvador.

Si es negocio, no hay problema, aplaudimos la honestidad ya que la comunidad está cansada que utilicen las causas sociales y/o culturales como disfraz, para sacarle el billete. Y qué bueno que así lo declarasen.


Vayan nuestros parabienes a Manuelillo Oliva por tremenda organización y logística, debemos de entender acorde al afiche, ya que figura como el mero, mero. Ya que la función de las otras entidades, como su persona es la de colaboradores y relleno para la foto.  

Por la omisión de la “r” en su apellido no dudaríamos de la posición de Manuelillo, es su firma y sello personal, el cual estamos ya acostumbrados a verlo a través de su correspondencia del octavo sector.

Un par de recomendaciones Sr. Cónsul para que se la traslade a Manuelillo. Si es que de lleno se va a dedicar a la actividad del entretenimiento.

Que se organice como el Tío Sam lo requiere y deje de utilizar el ya famoso Comité Cívico Cultural Nuestra Señora de la Paz, ya que quizá este sea marca pajarito. Visite esta dirección por si tiene alguna duda.  http://www.dos.ny.gov/corps/bus_entity_search.html

Después no se quejen cuando Luxy los mencione como suele hacer con los bailongos de Nassau, por supuesto menos los organizados por la oficina de fiestas y bailongos de la Oficia de Eddy, en su sección te están velando hablando sobre el famoso número el Ayyy Arrr Ezzz y su nuevo eslogan “Sólo una prensa libre, no encubridora, puede revelar al pueblo el engaño”.

Ya que le caerán algunas fichas, que les pague a las señoras a las cuales gustosamente les recibió el depósito de los espacios en el bailongo del año pasado que se suspendió en el Ross Park. Lo justo es que les pague intereses por disponer de este dinero por un año, además de su respectivo cake para celebrar la fecha.

Y si por el contrario Sr. Cónsul, el bailongo tiene una finalidad social. Me permito recordarle lo que declaro en su entrevista al Co-latino en agosto del 2011. Cito el párrafo final de la entrevista. 

Seguiremos desarrollando una política de “Puertas Abiertas” y con visión y Política de Estado, de cero tolerancia a los malos tratos, acorde al mandato del Presidente Funes; y seguiremos actuando con mecanismos transparencia y dispuestos a rendir cuentas y promover contraloría social para hacer la diferencia y generar mayores niveles de confianza en la Comunidad salvadoreña y en toda la población de nuestro querido país, El Salvador.  ¡Qué Dios me les Bendiga a Todos y a Todas!

Basado es su declaración le recordamos que aun estamos esperando la rendición de cuentas de los bailongos del 2010 y 2011. Y no desearíamos que este del 2012, se sume a la lista.

Observación: No sé si a usted le parezca bien, pero en aras de la transparencia que menciona en su declaración, el hecho que se mencione su nombre a título personal apoyando el bailongo en el afiche deja mucho que desear y da lugar a cuestionamientos. 

Porque si este evento es estrictamente negocios su posición por ley y ética, no le permite usar la imagen de la institución a su cargo para beneficio de terceros. Y si es con fin social, no veo la necesidad de la redundancia ya que se sobre entiende que al ser la institución oficial la que apoya el evento por ende lo involucra como titular de la misma, como parte de su labor. A menos que haya un aporte extraordinario de su parte segregado de lo que es su labor. 

Da la impresión que esta saludando con sombrero ajeno con el fin de alimentar su ego personal.

Una simple opinión que espero no lo tome a mal, ya que sin temor a equivocarnos el menester de la comunidad es que nuestro titular represente dignamente nuestra casa.  O será que ya se le está pegando la vanidad del camaleón Stafy.

Por otro lado y hablando de pajaritos preñados que vuelan por que tiene motor en la retaguardia.  

A esta redacción nos hay llegado el cable de guanakilicks en el que se hace mención de su reciente viaje a El Pulgarcito acompañando la comitiva de brodis.

Pero qué mala onda la del Camaleón Stafy, no se molesto en mencionarle en el texto que circulo en FB otorgándole los créditos respectivo por los conectes. 


Y esto que también le hizo el favor de tomarse la foto con la banderita.


Y hablando de banderitas, de seguro el Camaleón Stafy estará preparando el show para este agosto en su exclusiva celebración del día del Salvadoreño Americano, donde como ya es usual, repartirá Citaciones mínimo al 6x1 tomando en cuenta que ya tiene el tamal hecho a través de la oficina de fiestas y bailongos de Eddy, Freeport y el Town de Hempstead. 


Solo falta como en los dos años anteriores lo haga a un lado para izar la bandera de El Salvador en estos lugares acorde a su show exhibicionista, así que póngase abuzado y no se conforme con que LTH se saque la foto solo para ponerla en primera plana y no deje que Oscarito le vuelva a servir de chofer porque ya sabe, lo invita a un café y siempre llega media hora después.  


Espero no eche en saco roto nuestra recomendación y tengamos que vernos forzados a publicar la nota con la foto del Camaleón Stafy izando la bandera y con la frase del inmortal Aniceto “Yo te lo dije chele”

Cita textual y con horrores.


SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES..DESPUES DE HAVER TENIDO REUNIONES DE TRABAJO CON EL VICE-PRESIDENTE DE EL SALVADOR,Y EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLE LEGISLATIVA DE EL SALVADOR SIGFRIDO REYES Y MINISTROS,SOLO TENGO QUE DARLE GRACIAS A DIOS.POR VER PUESTO EN NUESTRO CAMINO A PERSONAS TAN IMPORTANTES,COMO EL PASTOR MARCO DIMAS Y REV,EDWIN GUZMAN.QUE DIOS LES BENDIGA.RAFAEL FLORES Y COMITIVA DE ESTADOS UNIDOS


En la red social FB, ha estado circulando estas fotos y con el siguiente mensaje subliminal.


EL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERASION NASIONAL FMLN.NY..ESTA INFORMANDO A lLA COMUNIDADA SALVADOREN A NEW YORK....EN HANTINTONG....SE ESTA DANDO INFORMASION DE LA PROPUESTA DE LEY DE VOTO EN EL EXTERIOR Y VUELOS ABIEROS..LEY DE PROTESION A LA FAMILIA DE INMIGRANTE EN EL EXTERIOR FMLN.NY VAMOS POR MAS VICTORIA EL FMLN SIEMPRE ESTA EN LAS LUCHAS DE EL PUEBLO SALVADORENO..


Observando los horrores ortográficos y la forma poco convencional de pasar el mensaje, ya que consideramos que la calle no es un lugar idóneo para ello. Por supuesto sin dejar pasar el propagandon. 


Tome en cuenta que si así como escriben, no dudamos que la información que hagan llegar a las personas sea la correcta, que no sea tergiversada o con propósitos propagandísticos.  


Con el respeto que nos merecen los señores y agradeciéndoles la buena intención de informar a la comunidad sobre estos temas, ya que quienes tienen la obligación y responsabilidad de hacerlo, no lo hacen.  Señores, la obligación es del GOES a través de la oficina consular, si realmente se quiere hacer llegar la información a la comunidad correctamente, sin tergiversaciones, omisiones y/o colmada de populismos si no es época de campaña y la verdad son temas de importancia para la comunidad que deben abordarse con seriedad.


Consideramos señor Cónsul que si su oficina es incapaz de organizar foros informativos, mesas redondas o conversatorios para informar a nuestra comunidad sobre estos temas. Bien pudiera emular al señor de los seguros que durante estos años de su administración   ha sabido aprovechar el espacio que le han otorgado para vender sus pólizas o en su defecto quizá hasta contratarle. 


Porque no aprovechar sus relaciones diplomáticas con los medios locales, ya que no creo que Luxy se niegue y si se negara nos avisa para hacerle algunas gestiones con otros medios escritos y/o digitales, inclusive entrevistas el programa del Gordo y Cia. 


Por otro lado porque no pedir a las mismas organizaciones que durante años se han lucrado de ella a través de los bailongos para que por lo menos, así como se preocupan de brindarle el entretenimiento a nuestra comunidad, también les proveen algo para su acervo y de su interés.


EL FMLN SIEMPRE ESTA EN LAS LUCHAS DE EL PUEBLO SALVADOREÑOSi esto es ciertos señores, por ahora la comunidad salvadoreña solo necesita:


1- Recibir lo que por derecho le corresponde y paga. Un buen servicio consular


2- Que se respete nuestros derechos, no se nos margine y discrimine. No podemos seguir doblemente indocumentados y se nos otorgue el derecho a votar en el exterior. Señores es un mandato de nuestra constitución y un derecho inalienable. No se necesita preámbulo alguno de consultas, estudios, etc. que lo único que están generando son gastos innecesarios que bien pudieran destinarse para su implementación, por que darle tanta vuelta al tema.




3- Que no se mancille la imagen de nuestra comunidad, prestando el lavatorio de nuestra casa, para lavarle la cara a políticos anti-inmigrantes confesos y tamagases salva- truchos que solo buscan explotarnos.


4- 









No hay comentarios:

Publicar un comentario